¿Emacs como ide para Java?

Una de las cosas que me faltan por hacer, es convertir a Emacs como mi editor primario. Entonces, ¿qué me falta para eso?

La respuesta es simple: Java. Actualmente todo el trabajo que realizo con Java es través de Netbeans, lo cuál me hace tener que estar cambiando entre Emacs y Netbeans, haciendo que tenga que estarme moviendo mucho entre ventanas.

A pesar de que he probados varias bibliotecas que permiten trabajar con Java en Emacs, creo que no me he dado el tiempo suficiente para probarlas a profundidad. Tendré que hacerlo tarde o temprano.

A continuación hago una lista de las cosas que me gustan de trabajar con Netbeans:

  • Autocompletado de código. Esta parte podría trabajarla vía autocomplete o vía company-mode.
  • Imports automáticos. Aquí no tengo idea de como hacer que trabaje de igual forma en Emacs.
  • Herramientas para hacer uso de Java 8.
  • Templates para proyectos y archivos.
  • Navegación sencilla entre clases.
  • Snippets. Podría trabajarlo vía yasnippet.
  • Sugerencias de refactoring inteligentes.
  • Inspección de jerarquías de clases.
  • Análisis de errores al vuelo.
  • Distintos tipos de source code refactoring.
  • Integración con Herramientas como maven, ant o gradle.
  • El uso sencillo del Debugger o el profiler.
  • Herramientas para realizar pruebas unitarias.
  • Herramientas para Análisis del código.

Creo que no hay una o más herramientas que trabajando juntas me den las mismas capacidades que las de Netbeans. Así que o tendré que esperar o comenzar a construir mis propias herramientas. Lo más probable es que me decante por lo segundo.

Responder

