Instalando Emacs

Después de durante esta semana no pudiera trabajar habitualmente con mi laptop y mis configuraciones, tuve que regresar a la computadora de escritorio, la cuál, tengo un poco abandonada en el sentido de que tengo actualizado el software que tiene instalado.

En los últimos meses he estado editando y configurando mis .el para emacs, en que si le agregó una nueva característica o le quito algo que ya no me gusta, o por cualquier cosa. Entonces, al tratar de usar la versión de emacs que tenía instalada en ese máquina, descubro que aún tenía la 24.3 y yo uso 24.5.4 😱.

Como esta es la última versión estable liberada, hay que compilarla e instalarla, desde cero. Entonces para facilitarme la vida y que en otros lugares necesite de esta versión de emacs, decidí escribir un pequeño script para instalarlo y automatizar el proceso, el cuál transcribo a continuación.

sudo apt-get install build-essential
sudo apt-get build-dep emacs24
cd /tmp
echo "Cambiando a /tmp"
wget http://mirror.cedia.org.ec/gnu/emacs/emacs-24.5.tar.gz
tar -xvzf emacs-24.5.tar.gz
cd emacs-24.5
./configure
make
sudo make install

Seguramente habrán algunas dependendcias que habrá que instalar a mano, pero ya son los menos1. El script anterior debería de ser suficiente para poder instalarlo y evitarnos de problemas2.

Footnotes:

1

Actualizaré el script cuando recuerde cuales fueron las dependencias que no tenía instaladas.

2

La idea es ir automatizando las tareas de instalación y configuración de un equipo para cuando sea necesario tener que cambiar de máquina, sea más fácil la transición.

Responder

